Durante las dos últimas décadas, Madrid Fusión ha sido el punto de partida, el lugar donde se origina y da inicio la excelencia culinaria, el epicentro donde el talento emergente, el conocimiento y la innovación se encuentran. Por eso, este año el lema elegido por Alimentos de España para su vigésimo segunda edición ha sido ‘Donde todo comienza’. Las instalaciones de IFEMA acogerán esta importante cita con la gastronomía del 29 al 31 de enero y, por segundo año consecutivo, acogerá el Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos de España en el que estarán presentes la Diputación y su marca agroalimentaria, Alimentos de Segovia gracias a la colaboración con HOTUSE.
Así lo han anunciado esta mañana la diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez y el presidente de la patronal de hostelería segoviana, Jesús Castellanos, acompañados del chef del restaurante El Cochifrito Plaza, José María Simón, que será quien represente a nuestra provincia en este certamen, tras confeccionar una de las tapas ganadoras de la última edición del Concurso Provincial de Tapas y Cócteles con productos de Alimentos de Segovia.
La diputada ha expresado su satisfacción “por poder estar presentes en este gran escaparate gastronómico que es Madrid Fusión, donde todos los presentes podrán degustar las delicias que pueden elaborarse a partir de los magníficos ingredientes de los que disponemos en la gran despensa de Alimentos de Segovia”. Rodríguez no ha querido pasar la oportunidad de agradecer a HOTUSE que “haya contado una vez más con la Diputación para promocionar nuestra gastronomía y a los profesionales de nuestra hostelería”, además de desear suerte al Restaurante El Cochifrito Plaza “porque estoy segura de que van a dejar el pabellón segoviano muy alto en este concurso nacional”.
Por su parte, Jesús Castellanos ha señalado “el orgullo que supone llevar a un cocinero joven que representa la nueva hostelería segoviana de la mano de Alimentos de Segovia de la Diputación de Segovia ya que lo importante es estar representado en estos foros y dejar el pabellón de Segovia muy alto”.
Para acabar, el chef ha explicado su propuesta para este evento, una croqueta 100% de cochinillo. Comienzan preparándolo “a baja temperatura, que requiere al menos 24 horas envasado al vacío, tras esto lo deshuesamos y añadimos el caldo del cochinillo tradicional para recubrirlo con su propia corteza que al secarse sería como un torrezno”.