Valverde del Majano y Ortigosa del Monte han recibido durante este fin de semana a 130 y 225 menores respectivamente, en una nueva jornada de Deporte Escolar promovida desde la Unidad de Gestión y Promoción Deportiva de la Diputación.
De este modo, el sábado 22 las pistas de Padelzone vieron disfrutar a los participantes en la primera jornada de Pádel del curso, a la que asistieron escolares procedentes de once municipios, que pudieron conocer algunas de las reglas básicas del deporte y practicar con sus compañeros disputando pequeños partidos.
Por otro lado, a lo largo de toda la mañana del domingo, el entorno de El Berrocal, en Ortigosa del Monte, acogió la primera concentración de Orientación Deportiva, en la que los participantes completaron por equipos mixtos de tres a cinco personas un recorrido de cerca de tres kilómetros. Para la celebración de esta jornada, la Diputación organizó varias rutas de autobús para transportar a los más de doscientos escolares desde una docena de municipios hasta Ortigosa del Monte.
Por lo que respecta a este próximo fin de semana, el calendario de Deporte Escolar tiene previsto convocar el domingo 30 de noviembre, en las pistas de Espacio Tierra de La Lastrilla, la concentración de Tenis que fue aplazada por la lluvia el 16 de noviembre. Además, una vez recuperado el Campeonato Interdiputaciones, la localidad vallisoletana de Íscar recibirá el sábado 29, para la disputa del torneo de Juegos Autóctonos, a treinta y una personas representantes de la provincia y procedentes de Zarzuela del Monte, Villacastín, Abades, Carbonero el Mayor, Santa María la Real de Nieva y Coca.
