Elemento

la Diputación

La Diputación abre al tráfico la variante de Aldehuelas de Sepúlveda

La obra, que ha sido adjudicada a Castillo y Cia, ha contado con una inversión de 53.845 euros. Se trata de un proyecto en el que han participado la Diputación, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Sepúlveda

La Diputación Provincial ha abierto al tráfico ya la carretera que va del cruce de Burguillo a Castrillo de Sepúlveda, es decir, la variante de Aldehuelas de Sepúlveda, unas obras incluidas en el Plan Provincial de Carreteras 2008-2012. Para su ejecución la Institución ha invertido 53.845 euros y ha adjudicado las obras a Castillo y Cia S.A.

Se ha realizado el acondicionamiento y la limpieza de los taludes y las cunetas de la plataforma de zahorra artificial ya existente. Además se ha compactado toda la vía, se han pavimentado los 850 metros de longitud de la variante, dotándola de una calzada de 6 metros de anchura. Finalmente se ha realizado el recrecido de arcenes de 0,50 metros con zahorra artificial y el pintado de la señalización horizontal de bordes en carretera y eje. También se incluía la colocación de 248 metros de barrera metálica de seguridad en parte de los terraplenes, pues presentan un desnivel superior a 2 metros.

Este proyecto es un ejemplo más de colaboración entre administraciones, puesto que para realizar dicho proyecto ha existido un previo acuerdo entre la Diputación, la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, y el Ayuntamiento de Sepúlveda. Al realizar la concentración parcelaria en dicha zona el Servicio Territorial de Agricultura llevó a cabo la variante con firme de zahorra artificial, por su parte el Ayuntamiento de Sepúlveda cedió dicho vial a la Diputación para que se integrara en la Red Provincial y así se efectuase el asfaltado del mismo, y el Ayuntamiento asumió la carretera provincial que atravesaba el municipio.

De esta forma, se ha posibilitado que el tránsito de vehículos no se efectúe por el casco urbano del pueblo, con el peligro que suponía para los peatones, y se ha ofrecido a los conductores una vía con mejor capacidad portante y una mayor comodidad y seguridad.